• beruby
  • paf
  • theadsteam

Reconocer Scam

Este manual te ayudará a reconocer los sitios scam, que es como se conoce en este mundillo a los sitios que son fraude o estafan. A continuación detallamos algunos consejos útiles:

 

1. Para empezar debemos observar si el sitio es sostenible, porque si un sitio no genera ganancias para el dueño, no tiene futuro. Para esto nos podemos fijar en lo que pagan por cada click o actividad y lo que cobran por poner anuncios, evidentemente si contratar visitas no cubre los gastos que suponen la posterior actividad de los usuarios del sitio, finalmente el dueño obtendrá pérdidas y deberá cerrar.

 

2. El sitio debe disponer de un soporte de atención al usuario o cliente e igualmente, es muy valorable el hecho de que exista un foro o comunidad donde veamos al administrador responder a los usuarios, donde podamos ver las últimas pruebas de pago del sitio o si utilizan las redes sociales para informar de las novedades y atender a quien solicite ayuda o realice preguntas.

 

3. Leer los Términos y Condiciones antes de registrarnos en cualquier página, en muchas ocasiones hay que leer la letra pequeña puesto que algunos estafadores meten clausulas abusivas en los TOS e igualmente, fijarnos si pueden existir informaciones contradictorias entre lo que dicen ofrecer y lo que realmente pagan.

 

4. Buscar la máxima información sobre el sitio, comprobar quien es el dueño en who.is y buscar en google toda la información posible, observar si utiliza un script verificado o uno pirata y el tiempo por el que ha contratado el hosting y el dominio.

 

En la comunidad STS disponemos de un foro donde trabajamos en equipo para testear las nuevas PTC y poder desenmascarar rápido a los timadores, únete a nuestro equipo y participa en los proyectos antiscam de SubeTuSueldo.

 

clixsense

SubeTuSueldo Social

Últimas noticias en el Blog

Qué se cuece por el Foro